Talleres

Taller de oratoria. Comunicación con el paciente

10 de Septiembre de 2021

Descripción del curso

Nuestro objetivo con el “taller de oratoria” es que al finalizar el programa de esta formación hayas desarrollado las habilidades comunicativas que más necesites para COMUNICAR CON IMPACTO. Para ello, llevaremos a cabo sesiones personalizadas y grupales. Asimismo, te haremos llegar a casa un análisis con tus posibles mejoras los 15 días posteriores al término del último encuentro.
La formación en oratoria es esencial en el ejercicio de cualquier ámbito profesional sin importar el cargo de responsabilidad. Aún así, sigue siendo una asignatura pendiente, que APROBARÁS con nosotros.
La capacidad de comunicación va a determinar tu día a día. Romperemos con esa barrera para que puedas desarrollar tu trayectoria de vida y profesional sin límites.

METODOLOGÍA :
· Somos un equipo multidisciplinar que te daremos herramientas con teorías innovadoras. Queremos darte las combinaciones necesarias para que mediante la expresión y la palabra puedas afrontar los nuevos retos de la sociedad. Iremos directos a las distintos escenarios que se plantean diariamente, puesto que es el único taller que cuenta con actores como formadores, que actualmente se encuentran en activo en los teatros nacionales. Contarás con profesionales que manejan diariamente la comunicación y la capacidad para llegar a todo tipo de público.
· Es un modelo integral donde el participante es el principal motor de arranque. Se trabaja desde el inicio grabando a cada participante con su propio mensaje. No es una formación convencional, porque nuestra dedicación es por y para ti. Creamos una realidad práctica sobre la resolución de situaciones cotidianas.
· La comunicación se aborda desde una perspectiva teórico-práctica. El ámbito físico, gestual y expresivo junto a la palabra se entremezclan en el mensaje como pilares esenciales.
· Se realiza mediante la palabra un refuerzo de tu personalidad para actuar sobre “tus fortalezas”, minimizando y rompiendo las carencias encontradas. Nuestro enfoque se centra en reafirmar los protocolos personales desde un lenguaje cercano y con pinceladas de humor.
· Las sesiones, grabaciones y locuciones se llevan a cabo de forma INDIVIDUAL y se trabajan en GRUPO, porque se trata de afrontar la realidad que te encuentras en tu vida profesional.

Durante el mismo se abordarán las mejores técnicas de comunicación verbal y no verbal con sesiones eminentemente prácticas. Además, los asistentes contarán con un seguimiento personalizado y asesoramiento gratuito tras la realización de la formación presencial. 

En definitiva, el objetivo de esta actividad es triple. Por un lado permitirá a los asistentes ganar en confianza y seguridad comunicativa a la hora de atender y relacionarse con sus pacientes o en un ámbito más privado; pero también les dotará de habilidades para impartir formación de una forma amena y didáctica que mantenga la atención de los oyentes, al tiempo que les permitirá desenvolverse en otras situaciones como conferencias ante un mayor auditorio.

Este taller, que tiene un coste de 150 euros, importe que se devolverá por parte del Colegio a los asistentes una vez finalizado el evento, será impartido por tres docentes especialistas en distintos campos de la comunicación oral: Tatiana Montoya Sirvent. experta en comunicación, marketing y publicidad, quien trabajará el desarrollo de las habilidades para transmitir mensajes que conecten con el público; el conocido transformista, Xenon Spain, interpretado por el actor, César Notario Rubio, que ofrecerá las claves para resolver las dificultades en la comunicación para improvisar y dominar el entorno; y el actor, bailarín y director escénico, Massimo Rietti, quien profundizará en el cuerpo poético como expresión y canal de comunicación haciendo hincapié en la comunicación no verbal, el subtexto, la intencionalidad y la adaptación o modificación del discurso. 

El taller se desarrollará con sesiones personalizadas y grupales, con grabaciones constantes de sus participantes para valorar los avances y simulando situaciones complejas de las que se requiera salir airoso mediante la comunicación oral. Los promotores del ‘Taller de oratoria. Comunicación con el paciente’ explican que ofrecen en esta formación “un modelo integral donde el participante es el principal motor de arranque”. Así, se trabaja desde el inicio grabando a cada participante con su propio mensaje, e incluso se pide que el asistente se grabe 15 días después para valorar los avances a medio plazo.

El taller tendrá una duración de 20 horas, celebrándose el viernes 22 de octubre (de 18:00 a 21:00 hora), el sábado 23 (de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas) y el domingo 24 (de 10:00 a 15:00 horas) en la localidad de Torremolinos (Málaga). En función de la demanda se prevé la celebración de más talleres durante los siguientes meses en otras provincias andaluzas.

En total, estas sesiones se dividen en cinco bloques cuyo desglose se puede consultar en la página web de ICPFA (www.colfisio.org), espacio en el que también se informará sobre el procedimiento para formalizar las inscripciones.

Más información pulsando el siguiente enlace.