Teatro
Tras el éxito cosechado por la función “Cosas del amor” Xenon Spain se enfrenta a un nuevo reto.
La actriz nos narra, con el humor y la caricatura como motor principal, las adversidades a las que tiene que hacer frente una chica “gordita” a la que le encanta disfrutar de la vida comiendo mucho. A lo largo de esta obra viajaremos en el tiempo a través de varias etapas y momentos de la vida de la protagonista: su nacimiento, su complicada infancia, la adolescencia, etc. Una crítica a la sociedad actual, directa, certera y que deja huella ya que consigue que, en cierto modo, nos sintamos indentificados y a la vez únicos, pues deja una moraleja muy clara: “Carpe Diem”.
Diario de una gorda, es un espectáculo desenfadado donde las nuevas tecnologías tienen un espacio a través de las proyecciones, efectos y juegos de luces, interactuando con las imágenes y la música. Todo ello combinado con la narración cómica de la protagonista.
Improvisaciones que rompen de lleno la cuarta pared y hace que el público pueda entrar en el diario de la protagonista, sintiéndose parte del ély sentirse un personaje más del mismo, no quedando indiferente nadie de los asistentes a la obra.
“La vida no es para entenderla, la vida es para vivirla”.
La hermana Sor Xenon, cansada de trabajar entre lechugas y pepinos, sueña con salir del convento y hacerse misionera. Pero la vida en el África profunda no es tan fácil como había pensado pues la escasez de alimentos, el excesos de animales e insectos que jamás había imaginado ver y los fornidos y sudorosos miembros de la tribu con la que convive harán que cada día se sienta tentada a pecar y a desviarse de los designios de Dios. ¿Logrará esta Hermana Mayor cumplir su sueño y superar las trampas de Satanás o tendrá que volver al duro trabajo del huerto en el convento donde le tienen prohibida la entrada a la cocina?
La hermana Sor Xenon, cansada de la rutina del convento y de trabajar entre lechugas y pepinos, sueña con salir de allí para dar un cambio en su vida y cumplir su sueño de hacerse misionera.
Pero la vida en África profunda no es tan fácil como había pensado pues la escasez de alimentos, rodeada en todo momento animales salvajes donde ella confunde los gatos domésticos con los leones, insectos que jamás había imaginado que podían existir, todo esto mezclado con su convivencia con los fornidos y atractivos miembros de la tribu con los que y pasa su día a día, harán que cada día se sienta tentada a pecar y a desviarse de los designios de Dios.
Las aventuras en la selva y las disputas tribales, le darán más de un quebradero de cabeza.
¿Logrará SOR XENON cumplir su sueño y superar las trampas de satanás o tendrá que volver al duro trabajo del huerto en el convento donde le tienen prohibida la entrada a la cocina?
Un espectáculo que cuenta varias historias de amor con un toque fresco de humor ágil, que hará llorar de risa.
Cosas del Amor, es una obra monólogo con partes musicales dividida en cuatro etapas, donde los protagonistas dan un enfoque de los distintos tipos de amor que puede tener el ser humano a lo largo de su vida.
Todo, desde un humor inteligente y desternillante, con un gran giro de registro, donde el espectador podrá descubrir la parte más dolorosa del amor.
Mediante las canciones y al más puro estilo musical, nuestra protagonista, decide cantar al que es su gran amor ya que la tragedia, cambia el rumbo de su vida para siempre.
Piano Paradiso es un concierto – espectáculo musical con 4 entreactos teatrales. Consiste en la interpretación de temas de películas por diferentes solistas al piano acompañados por una orquesta estando todo el conjunto de intérpretes bajo la batuta de un director de orquesta. La parte teatral está pensada para la transformista, actriz y presentadora Xenon Spain que a lo largo de la gala interactúa con el público, los solistas, el director o directora de orquesta, con los propios miembros de la orquesta y con los integrantes de los equipos técnicos y regidores.
Piano Paradiso tiene un marcado carácter educativo y benéfico siendo su gran propósito llegar a los corazones del público.